viernes, 4 de abril de 2008

A quien le guste el humor inteligente



Informo al mundo sobreeeee trrtrrrr (redoble de tambores) ¡¡¡el cómic "Calvin y Hobbes"!!!: historietas sobre un niño de seis años (Calvin) y su tigre de peluche (Hobbes). Vale, dicho así suena tonto e infantiloide, pero nada más lejos de la realidad.

Calvin representa al niño que todo adulto lleva en su interior (a veces no tan interior), es un modo de ridiculizar, de comentar la naturaleza humana.

Hobbes, el mejor amigo de Calvin, recibe el nombre del filósofo, cuya opinión sobre la naturaleza humana era considerablemente negativa. No es que Hobbes cobre vida milagrosamente, ni es un producto de la imaginación de Calvin: Calvin ve a Hobbes de una manera, y los demás, de otra. Son dos versiones de la realidad, según Bill Watterson (el autor), y cada una tiene sentido para el participante que la ve. Todos no vemos el mundo de la misma manera, y es eso lo que se plasma en este personaje.

Es, en resumen, un humor ácido e inteligente, apto para personas comooo...¿tú?

5 comentarios:

Marina dijo...

Cristinnnnn, deja el blog y atiende!!!!!

Marina dijo...

y en respuesta a tu comentario, no tengo el pelo más oscuro, en todo caso más rojo. pero no m lo he tintau, es mi encanto personal :)

Cris dijo...

y tú qué haces mirándolooooo!!!
a atender, cachis en la mar!!

Laia dijo...

Me gusta tu nuevo estilo...

βlanca dijo...

Criss, ya he actualizado...
jejej, q lo prometido es deuda