sábado, 31 de mayo de 2008

Verdadero (V) / Falso (F)

Hace tiempo que quería hacer esta entrada, pero ahora que me pongo, ya no me acuerdo bien de lo que quería decir. Poco importa, hay tanto en que pensar... (más bien memorizar porque lo que es entender... me parece a mí que no.)



Pocas cosas en esta vida son ciertas. Mentimos constantemente. De tantas formas como operaciones tiene Cher en la jeta.

¿Por qué?
Algunos mienten para salvar el pellejo o evitar broncas; otros dicen lo que se quiere oír; otros, viles farisaicos, disparan falacias directas a la diana (ésa que late, aclararé), etc, etc.

Hay muchas clases de mentiras... y llega un punto en que lo hacemos sin ser conscientes de que lo hacemos. Detalles falsos que dan una imagen errónea de nosotros.

Esta tarde habrá un chaval en Druni eligiendo un perfume, uno que huela a "hombre", uno que huela a lo que no huele él. Dicen que, en cada persona, la misma colonia huele distinto. ¿Y qué? Sigue sin ser tu olor. Olerás mejor que tú mismo, pero no olerás a ti.
No es que no me gusten los perfumes, pero los considero una mentira más.

Por la noche, todas nos maquillaremos para ofrecer una imagen que tampoco es nuestra. El maquillaje ensalza nuestra belleza, se dice: hace más profunda la mirada, más tentadores los labios, oculta imperfecciones... Apariencias.


Otras mentiras: máscaras de una permanente fiesta de disfraces.
Me refiero a actores que cumplen su papel sin que nadie sepa que lo son (o eso creen), a adoptar una actitud que no es la real, a ser quien no eres.
Cada actor tiene su razón: se ponen su sonriente máscara de extroversión para ligar, hacer amigos (que no estarán con el enmascarado por quién es, sino por quién dice ser)...; se escudan en un pasotismo aparentemente inexpugnable para evitar que les hagan daño...; se ponen la máscara de la mirada altiva, fingiendo una seguridad en sí mismos que no tienen...
Los que lo hacen bien obtienen una aceptación o éxito social que no merecen.

En fin.


Así pues, me doy cuenta de un pequeño detalle:

La verdad no vende.

9 comentarios:

Miguel V.G. dijo...

Muuuuuuuuuuuy bueno.

Sin embargo, he de decirte que el título primigenio de tan intensa como bien estructurada reflexión: "True or False" tampoco habría quedado mal jajaja.

Has perdido el toque internacional en los títulos que hacía tus entradas características.

No obstante, me quito el sombrero.

Un abrazo desde Nunca Jamás,

Lord Wacky

sqmqsku (pronunciado "esqúemeqúesqú" )

xaxiturriplástica dijo...

Nunca he estado tan orgullos de no maquillarme.xD

Cristinita que ya hemos acabado primeroooooo!!!

Ais que penita xe!

Laia dijo...

Hoy la crítica literaria se ha quedado en casa, 'cansada de todo' me ha dicho, pero yo sé que es por otros motivos... ¡Yo me entiendo! jajaja

Así que viene la estudiante de Diseño Industrial a decirte que tanto tiempo esperando esta entrada ha valido mucho la pena, me ha encantado. (Ya te la comentaré en directo, que así no puedo ;)).

Xiqueta, ¡¡¡BSS!!!


vdexwes (ejem ejem sin pronunciación alguna...)

eugeninho dijo...

k sepas k e escribio un comentario exageradamente largo y se a borrao...¬¬ en otras condiciones lo habría reescrito pero esta noche no he dormido gracias a un bello trabajo de expresión gráfica...

En resumen...que grande eres!!

Anónimo dijo...

la verdad y la mentira se bañaron juntas y desnudas. al vestirse se confundieron de ropa y desde entonces nadie sabe distinguirlas (o algo asi)

Anónimo dijo...

Harto pesimista veo esta tu reflexion del dia (dia pasado, pero dia al fin y al cabo, aunque esa sucesion de las denominadas 24 horas ya se me antoja siempre igual y monotona).
Como iba diciendo, me sorprende el notable ensombrecimiento de tu alma (corazon, si lo prefieren los ateos) al redactar esas lineas, pero me veo forzado a reconocer que no es para menos puesto que las mentiras al ser descubiertas tornan lo mas alegre en frustracion e ira.

Muy satisfecho con esta reflexion me tienes, hermana, en muchos puntos acertada, y en otros tantos como poco, muy aproximada.

Un cordial saludo Schwester

Laia dijo...

Cristiiiiiii




mccaxj

Laia dijo...

He decidido que no.
(Si no me entiendes, ya te lo explicaré...)




cafuph

Laia dijo...

cafuph... me ha gustado... jajaja




belbqzjy (ésta, va a ser que no...)