martes, 17 de junio de 2008

Mi Sweeney Todd personal

Día de sol. Calor.

Un calor sofocante invade el local, provoca que me suden las manos y se me resbale la plancha. Casi le aso la oreja a la tía. El olor de la laca me aturde, pero la idea de los cincuenta euros que la mujer esta me iba a soltar bien vale el seguir con mi trabajo. Oigo el timbre, 50 euros más esperan fuera para entrar. Me giro para ver quién a través del cristal. ¡No! ¡Oh, no! ¡Ella no! ¡Mi pesadilla ha vuelto!

Mierda. Esa masa de pelo enredado, fuente de interminable trabajo ha vuelto… Me va a tocar a mí, mi compañera casualmente se ha ido al baño al verla entrar.
- Ale, ya estás. – Por si no me ha oído, le palmeo la nuca cariñosamente.
-¡¿Pero qué coñ-?! ¡Dale un capón a tu abuela, imbécil! - pfff, siempre tienen que regruñir.

-¿Qué quieres hacerte? – cuanto antes empiece, antes acabaré. La chica me empieza a dar indicaciones. ¿Se cree una experta o qué? ¡Que no me cuente estupideces!
- Mira, guapa, con tu pelo se puede hacer lo que se puede hacer. – Le digo con airoso desdén. Está claro que no voy admitir en su cara que no me he enterado de una sola palabra.

La chica se sentó, humillada. No supo responder ante mi infinita sabiduría capilar, ¡ja! Se cree me intimida irradiando rencor y repugnancia a través de las dos rendijas en las que se han convertido sus ojos. Pobre inconsciente. En esta lucha sólo puedo ganar yo. ¡Toma tirón! ¡Ups! Un mechón de pelo menos. ¡Uy! Otro, qué peeeena…

¡Maldita!¡No acabaré de desenredarle el pelo nunca! Donde ya lo había desenredado vuelve a haber nudos! ¿Es que lo hace aposta o qué?! Mírala, como sonríe con malicia al verme perder la paciencia. Esto no va a quedar así, que lo sepas…

¡Muajajaja! ¡Toma contraataque! ¿Qué dices ahora, eeeh? Estás arrebatadora con el papel de plata en la cabeza y el tufo del tinte, ¿verdad? Sexy sexy. Heheheeee


Ya ha pasado un rato. Apenas puede respirar con los efluvios tóxicos (y psicotrópicos) del tinte inundando sus fosas nasales y la chica aún mantiene la poca dignidad que le queda… Digno rival. En un alarde de mi infinita magnanimidad le lavaré el pelo. Lo lavaré así rapidito y mal, que soy clemente, pero no tanto. Unos tijeretazos por aquí, unos toquecillos de espuma por allá y listo. Un nuevo esperpento made in muá.

Pero… no… algo falla. ¿Por qué sonríe mientras se mira? ¿Es alguna maniobra de distracción? ¡No será que le gusta! ¡Nunca le gusta como se lo dejo! Mmmmmierrrda… Le gusta…

Cris 1 - Capulla de las tijeras 0

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Compadezco a la peluquera que deba ocuparse de tu frondosa, tupida y extremadamente rizada melena (pero sin llegar a la estetica afro, por supuesto).
Cruenta y titanica la batalla que aqui has plasmado(con tu habilidad sin par, una vez mas, mereces mi congratulación y admiración...me quito el sombrero). Me ha gustado sobremanera el enfoque en primera persona a traves de los ojos de la peluquera, un toque que arranca una sonrisa al lector y a la vez demuestra una gran dosis de empatía (o telepatía, pues es como si en todo momento conocieras los pensamientos que rondaban su mente peluqueril...no seras acaso una psi-positiva?).
Este tu relato sirve ademas para un fin muy concreto, desacreditar a los peluqueros, pues en ningun momento parece que su actitud sea positiva....moraleja, no pienso mutilar mi pelo con unas tijeras en una temporada muy larga.

Un saludo de un asiduo lector que comparte parentesco con la escritora de tan fantabulosos relatos.

Laia dijo...

¡OH! ME HA ENCANTADO.
ME HA ENCANTADO.

Claro que, después de tan buena y cuidada crítica, me veo incapaz de... de decir nada más...

Simplemente te felicito por esta muestra tan genial de tu habilidad, querida.

Un saludo, a ver si nos vemos pronto y ¡¡¡BSS!!!


fnrhoro

Miguel V.G. dijo...

Sublime, una exquisitez para mis desgastadas pupilas con textos analfabéticos e insustanciales.

Fdo: Legendario, EL Usurpador


nwsxrhw

Marina dijo...

que guai quiri! a la próxima déjame que vaya contigo, que sabes que yo de tijeras y tintes psicotrópicos sé mucho.

últimamente cada vez que me miro en el espejo (algo así como unas 254 veces al día) me empieza otra vez el gusanillo de tintarmelo (ohh! se me está ocurriendo una entrada sobre tintes, igual ahora la hago!) y eso es malo, xq a mi en cuestiones d tintes soy facil d tntar.

me ves con un pelo ultra-rubio-incandescente?yo si, airrrr la tentación es mala!


un besete y un 10 x la entrda poeta del diseño!

mmmmmmuaca! A lo la palabra justa o nnn... lo d antena 3 vamos.

ciao!

xaxiturriplástica dijo...

En el siglo XIX era todo más facil.
Te ponías una peluca blanca a bucles y todo solucionado...


Yo quería playa...:(

xaxiturriplástica dijo...

Me acabo de dar cuenta la fotaza que tienes de perfil nena.

ou yea!